Elcielo Hotel: Un Destino de Lujo en Medellín
La nación sudamericana de Colombia se ha convertido en un destino turístico particularmente popular en los últimos años, y la ciudad montañosa de Medellín es una gran parte de su nuevo éxito. Famoso por su abundante belleza natural y clima agradable, este pintoresco destino alberga una gran cantidad de albergues, lo que lo hace perfecto para mochileros, y tampoco faltan alojamientos de lujo en toda la ciudad.
Ubicado en el corazón del exclusivo distrito El Poblado de Medellín, el Hotel Elcielo es uno de los alojamientos más prestigiosos de la ciudad, equipado con una gran cantidad de lujosas comodidades para que disfruten todos los huéspedes. A su llegada, los huéspedes pueden maravillarse con la entrada verde y llena de plantas de la propiedad, completa con un imponente jardín vertical de cinco pisos, y luego subir algunos pisos para comenzar el proceso de check-in. Hay 28 suites en toda la propiedad, con la lujosa Suite Presidencial que ofrece un jacuzzi y espectaculares vistas de la ciudad circundante, pero cuando se trata de verdadera hospitalidad, no hay nada mejor que el programa gastronómico de primer nivel del hotel.
Una verdadera joya de la escena gastronómica de Medellín, el opulento Restaurante Elcielo eleva la cocina tradicional colombiana, ofreciendo una gran cantidad de platos que dan un toque ecléctico moderno a prácticas culinarias centenarias.
El Chef Detrás del Éxito
¿Y el cerebro detrás del éxito del lugar? Chef Juan Manuel Barrientos, un aclamado restaurador y nativo de Medellín con más de trece negocios a su nombre. Si bien la cadena Restaurante Elcielo también tiene ubicaciones en Bogotá, Miami y Washington DC (este último obtuvo una estrella Michelin en 2021), el local de Medellín ofrece una de las mejores experiencias gastronómicas de toda Antioquia: La Experiencia.
Con 17 platos titánicos, este evento de varias horas está diseñado por expertos para involucrar los cinco sentidos durante la comida. Si bien no faltan platos diseñados para tentar las papilas gustativas, con sabrosos panecillos de pato, refinadas arepas colombianas y sopa de cebolla cargada de trufa, uno de los platos más fascinantes del Restaurante Elcielo trata directamente con la sensación del tacto.
Chocoterapia: Un Momento Único
El licor nacional de Colombia es el aguardiente, un licor con sabor a anís. Conocido como "Chocoterapia", el proceso comienza con un rápido secado de las manos con una toalla, seguido de una dosis masiva de chocolate líquido con infusión de café vertido directamente sobre las manos del comensal y en un recipiente debajo. Luego, los huéspedes pueden lamer la mezcla directamente de sus manos y usarla como exfoliante, mientras los posos del café añaden una textura fascinante a toda la experiencia.
Y si bien el Restaurante Elcielo puede ser una de las operaciones más prestigiosas albergadas bajo la Hospitalidad Elcielo del grupo, está lejos de ser el único que vale la pena visitar durante un viaje a Medellín.
Hay una gran cantidad de destinos gastronómicos de primer nivel que se encuentran a solo unos pasos del hotel, con Kai sirviendo como un paraíso para los comensales basados en plantas en particular, ofreciendo hummus de plátano, hamburguesas de frijoles negros y una gran cantidad de otros platos veganos. A solo un par de pasos, Agua Fresca es perfecta para quienes buscan la sabrosa cocina latinoamericana más allá de las fronteras de Colombia, con una amplia gama de clásicos mexicanos que van desde quesadillas de cangrejo azul hasta aguachile, sin escasez de sabrosas salsas para acompañarlos.
Fuente: Forbes